“Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”, dijo Angela Carini de Italia llorando después de durar solo 46 segundos contra Imane Khelif , la argelina que no pasó una prueba de género, y aún así lo dejaron participar en los Juegos Olímpicos…
La pelea duró menos de 1 minuto porque no aguantó los golpes y prefirió no continuar.
J. K. Rowling, creadora de Harry Potter, se fue con todo contra los que pasó en los juegos olímpicos, no se quedó callada.
“Esto no es deporte. Desde el tramposo en rojo hasta los organizadores que permitieron que esto sucediera, estos son hombres deleitándose en su poder sobre las mujeres.”
“A una joven boxeadora le acaban de arrebatar todo lo que había trabajado y entrenado porque permitieron que un hombre subiera al ring con ella.”
La boxeadora olímpica Imane Khelif es MUJER y no un TRANSGÉNERO, pero NO creo que debería estar compitiendo como mujer, particularmente en deportes de #combate.
Me explico. Hay muchos “burritos sabaneros” que sin leer ni indagar mucho, rápido tildaron a Khelif de “transgénero” en redes sociales y critican su participación olímpica por esa razón. La realidad es que Khelif es un caso bastante singular. Ella es “intersexual”. O sea, es una MUJER con hiperandrogenismo, que es una condición que produce niveles altamente anormales de androgenos en la sangre, lo que lleva a presencia de testosterona y cromosomas XY.
Es un caso que algunos han comparado con la corredora sudafricana SEMENYA (aunque ella no se ha querido identificar como intersexual). En el caso de Semenya, a ella se le obligó a tomar medicamentos para reducir su producción de hormonas masculinas si quería seguir compitiendo en atletismo. Desconozco si a Khelif le exigieron algo similar.
Lo que sí es cierto es que Khelif tiene todas las características de hombre aun siendo mujer. Ella es dominante y físicamente masculina, mientras que socialmente sigue siendo femenina. Esto se debe a una condición de nacimiento, NO DE TRANSEXUALIDAD. Habiendo dicho esto, pienso comoquiera que no debería competir, particularmente en deportes de combate, donde su ‘ventaja desproporcional’ va en detrimento y es hasta peligroso para sus rivales.
El que me conoce sabe que soy #TeamMujer y rechazo totalmente la participación de transgéneros en deportes femeninos. El caso de Khelif es muy particular y no debería ser tratada con la misma vara que un ‘transgénero’ queriendo pasarse de ‘listo’ para competir contra mujeres. Aún así, tomando en cuenta sus niveles de producción de hormonas masculinas, no es correcto permitirle competir contra mujeres en un deporte de tanto peligro.