Tema para levantar polvo. Mátense 😱

La compañera @Sage me envió esto por Facebook.

Que dice el pueblo? :scream:

Diferencias entre los diferentes tipos de español. Mientras más azul, más entendible… mientras más rojo, más extraño. Bajo este gráfico el mejor español es hablado en en Perú, Colombia y El Salvador, y los peores en Uruguay, Buenos Aires, Panamá, Chile, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

9 Me gusta

2 Me gusta

Tremendo mentiroso!

Nada te envie, ni siquiera estamos contactados en Facebook.

2 Me gusta

Ah caray, entonces te jaquearon la cuenta? :scream:
Me llegó mensaje de Lilly Ristic con esa info :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

Ve, me acaba de llegar el mensaje.
Voy a reportar esa cuenta peluquera :rage:

2 Me gusta

EN URUGUAY HABLAN MUY BIEN Y CLARO

3 Me gusta

ES TREMENDA LA GRANDNA SAGE

2 Me gusta

Yo soy erasto…es mi peloca feisbukera :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Cada uno usamos el idioma como querramos si hablamos un español lleno de vulgaridades no importa que estemos en el pais con el idioma perfecto

2 Me gusta

Curiosamente no mencionan a bolivia y guatemala donde existen lugares donde la gente habla de forma correcta sin modismo, ni jerga local , el uso de palabras
Correctas cuenta mucho
Cuba y puerto rico deberian de hablar el castellano mas correcto , pues fueron las ultimas posiciones espanolas
En America, mas sin embargo, ya en la misma Espana se hablaba diferente , pues el “VOSEO” habia practicamente desaparecido, regiones que hablaban
Diferente idioma, el gallego, vasco, catalán , valenciano y Aranes que ya casi desaparecio, habian influenciado en los cambios

2 Me gusta

A mí no me gusta oír eso de que no pronuncian la R bien…:grimacing::grimacing: Las canciones cantadas así huacala! ! Mi gente puelto lico ! Y así :scream:

3 Me gusta

Salome, el tema era para levantar polvo, no para quemar la casa :scream::scream::scream:
:fire::fire:

2 Me gusta

Al final del día todos tenemos acento o modismos basados en la región que crecimos o vivimos; cosa que otros grupos pueden catalogar como raros o ‘malos’.

Entonces todos tenemos algo de clasistas, racistas …

Asi es muchos se burlan del acento chileno
Otros de la forma de los argentinos de pronunciar
la Y griega donde suena como CH o algo parecido
La forma de los Mexicanos de de acortar palabras como “que” decimos Eee o decir Apoco en vez de decir de Verdad, se usa deveras tambien aunque es correcto hoy en dia viene del portugues
Mesmamente, , Ansina, todavía habladas en Mexivo por gente del campo e inclusive en Texas por MexicoAmeticanos de padres Mexicanos campesinos
Fueton palabras traidas de Espana por gente ignorante
Recuerden que muchos de los soldados conquistadores no sabian leer y escribir,en esa epoca la mayoria de las mujeres en Europa eran Analfabetas,
Se tiene documentado que “ANSINA” era una palabra comun entre la gente del campo de paraguay, Uruguay y otros paises o regiones carcanas

1 me gusta

Pues algo hay de eso.
Por ejemplo a mi me gusta el acento de Sinaloa, y en esa gráfica lo ponen como malo :scream:

1 me gusta

También me molesta en demasía…los chilangos…su tonito y su arrogancia no lo soporto, y ellos a su vez a los de provincia nos ven inferiores…y nos critican eso apoco, deberás, ande no, como así…etc

Tampoco me gusta el yucateco jajajajaja

2 Me gusta

No pos si :scream:

Con la pena pero tienes razón :scream::scream:
Que vengan los compas @Trip @PrincipeGitano y @Olivar a dar replica :scream:

3 Me gusta

Exacto de modismos igual había una chilanga que se sorprendía que para todo decíamos diminutivo, quieres sopita ? Quieres frijolitos con huevito ? Etc…se les hace raro

Por eso dicen mata un chilango, has patria :grimacing::smile::smile: