SALUDOS ECUADOR POR EL DIA DE SU INDEPENDENCIA

El 10 de agosto de 1809 , marcó el inicio del proceso de Independencia del Ecuador.
Saludos también a los ecuatorianos de este foro, pero si nadie por aquí puedo, decir que es una gran nación, su ciudad capital de Quito y otras bellas ciudades como Guayaquil. Alguien conoce esas tortugotas inmensas de las Islas Galápagos? Pues es un sitio turístico digno de conocer .
Ecuador es la mitad del mundo, muchos tenemos fotos en esa línea. Su gente indigena de Otavalo labora artesanía de muchos colores y vistosidad y arte. Gratos recuerdos.
Saludos Ecuador y su gente y que sigan progresando.
:ecuador: :ecuador: :ecuador:

8 Me gusta

Simbolo e insignia natural de Ecuador

4 Me gusta

Felicidades Ecuador

2 Me gusta

1 me gusta

Felicidades a los Ecuatorianos.

2 Me gusta

Gracias @Primavera @Caty1 por su solidarisad con aquel bello país de Ecuador :ecuador: :ecuador: :ecuador: Lejos de fronteras pero hay una gran colonia se ecuatorianos en NY y Miami.
Tambien llamado la mitad del mundo. La Línea de El Ecuador lo divide de una manera simbólica pero icónica

2 Me gusta

Felicidades hermanos Ecuatorianos por su dia de la independencia
gracias amigo por esa pequeña informacion saluditos

2 Me gusta

Que bonitas las tortugas de la isla es un animal muy bello a mi me gustan saludos

2 Me gusta

2 Me gusta

felicidades para todos los ecuatorianos en su dia

2 Me gusta

2 Me gusta

@Mariajuarez @FELINA
Ningún ecuatoriano por aquí, quizá familiares. Yo me acordé por tener amistades ecuatorianos de mucho tiempo atrás.
También hicimos un viaje a S.A. pasamos por ese cálido país sus montañas Andinas con clima tropical. Llueve mucho.
Su comida basada en el maiz tiene muchas recetas.
Creo que la dulce @Gaby es de esos lados

2 Me gusta

Qué linda nota, gracias @pateriafria, hermano.

No tenia conocimiento de esta fecha especial para mis compatriotas :ecuador: :hugs:. Lo q sé de tierra ecuatoriana lo aprendí a través de mamá q me contaba y… cantaba :hugs:, :notes:Salve oh patria , mil veces oh patria :heart_eyes::notes: .

Emigramos a Perulandia cuando papá falleció :pensive: y yo iba a cumplir los 2 años de edad.

Pero me motivaste a investigar…

El 10 de agosto de 1809 criollos, liderados por Juan Pío Montúfar, sitiaron el Palacio Real y reemplazaron al presidente de la Audiencia por una junta de gobierno que juró fidelidad a Fernando VII.

image

Reunión de los conspiradores quiteños de 1809 en la casa de Manuela Cañizares. Óleo sobre lienzo de principios del siglo XX, autor desconocido.

Un abrazo :hugs:

2 Me gusta

Claro que si conozco ecuatorianos y todos super buenas personas

2 Me gusta

Jejeje ¿sabes cómo me llamaban mis dos hermanitos menores? “Tortu”, :joy:, pq cuando me mandaban hacer una tarea o mandado, uyyyy me demoraba un montón :smiling_face:.

Alguna vez te leí que compartías nacionalidad con Perú pero con sangre de Ecuador. Gracias por la nota de libertad. Siempre se aprende querida @Gaby

:heart_eyes:
[/quote]

Cantas bonito :wink:
:notes: Salve oh patria , mil veces oh patria música :notes:
Tengo una familia amiga de Ecuador y por ellos sé que son muy nobles y queridos.

1 me gusta

Claro que sí! Usted lo ha dicho. Por esta area de SF no he conocido familias ecuatorianas, mayormente se encuentran al Este del país. Pero aqui hay una :hugs:!

1 me gusta

¿Un poquito de pasillos? Bueno,

Un abrazote

2 Me gusta

No te puedo creer…
Por ellos practiqué mucho mi español. Nos conocemos de toda la vida, nuestros hijos crecieron juntos y celebramos varios fines de año con sabor latino. Varias veces tuvieron fiesta de Independencia. El San Juanito es su baile? La guañeña?

1 me gusta

Awww San Juanitos , wowww q memorias de mamá :hugs::smiling_face_with_three_hearts:. Me alegro mucho q tengas el gusto de disfrutar de la su amistad. Les mando mis saludos y respetos.

image

1 me gusta