“Me tendrá lástima. Se preguntará por qué lo permití. Se preguntará por qué dejé que las cosas llegarán a este punto. Se hará todas las preguntas que me hacía yo cuando veía a mi madre en esa situación. La gente pasa mucho tiempo planteándose por qué las mujeres no dejan a sus maltratadores, pero ¿por qué nadie se plantea por qué los hombres las maltratan? ¿No deberíamos culparlos a ellos?”
– Fragmento del libro “Romper el círculo” de Colleen Hoover.
Saludos amiga
Lo que pasa que vivimos en una sociedad machista que siempre se disculpa y escusa al hombre y de todo tiene la culpa la mujer, si la violenta por que algo le hizo o se lo busco, si un hombre anda con dos mujeres se ataca a la mujer y no al responsable de respetar la relación y muchas cosas asi.
Tenemos que aprender a cortar el círculos que se ven normales pero no son.
Los abusadores van envolviendo a sus victimas de una forma que cuando ellas misma se dan cuenta es que ya sobrepasaron los limites, van metiéndose en su cabeza que muchas veces no importa lo que les digan, la prisión mas grande es la mental.
No la he visto.
Asi es lamentablemente se victimiza doble a la mujer,una por su agresor y otra por quienes la juzgan por no salir a tiempo de una relación abusiva,no es fácil,solo quién vive esa situación sabe sus motivos,ya es un logro salir.El agresor es quien debe ser señalado y castigado y muchas veces hasta sale libre de culpa.
no lo he leido.,
el abusador escoge bien a su victima… alguien de caracter debil q sienta q la puede dominar. Muchas veces no son golpes, pero las van poco a poco sacando de circulacioón, como no dejarlas q trabajen… y no es q “ no les den permiso” si no las trabas q les ponen para q se les haga mas complicado el dia y opten por quedarse en casa…
al quedarse en casa el dinero para ella es mas escaso… al escasear el dinero no hay para gasolina ni otros gastos… para todo hay q estirar la mano y asi empieza a depender de el para la mayoria de las cosas… si lo deja al marido se las tendrá q arreglar sola para salir adelante con sus hijos… y si ya ha pasado mucho tirmpo? . Tendrá q empezar de 0!!! . Y por eso muchas se conforman y se quedan donde están… ese es solo un ejemplo del por q se quedan en una relaciòn abusiva…, trabaje en una guarderia y me tocó ver a muchos casos madres solteras q decidieron separarse y otras q regresaron a donde estaban por q no la hicieron…,cuesta muy caro el cuidado de niños
Lo peor es que llega otra y acepta ese hombre ejemplo, Ángela Aguilar…
Yo tampoco la he visto pero quería verla con mi hija yo ya no a mí ya no me cuentan las muelas es muy difícil pero muy difícil que yo me llegará a enamorar de alguien, porque siento que ya nadie me merece ya no estoy para aguantar ningún cabron que me manipule y mucho menos q me ponga una mano encima nombre
Hay un término pero no me acuerdo cómo se llama , es algo según nuevo el nombresito peronla maña ya es sabida que las bombardean de amor , detalles , regalitos etc y después que ya están bien enganchadas , mole, indiferencia , maltrato etc…
Así es paisana esos círculos se debe de romper, confieso que yo criticaba a las mujeres que se dejaban abusar y no dejaban a sus abusadores, hasta que lei de libro de Psicología oscura, donde te ensenan a detectar, narcisistas, manipuladores etc., fue cuando entendí como las van envolviendo a sus victimas.
Ándale ese mero amiga luego las chicas cuando ellos enseñan su verdadera personalidad ellas quieren dejarlos pero están tan llenas de cosas que les han dado que psicológicamente se sienten en deuda…mal muy mal
Gracias a Dios pudiste salir antes que elevara la violencia paisana, eso quiere decir que eres una mujer inteligente, madura emocionalmente y supiste salir a tiempo, por que cualquiera estamos expuestas a toparnos con un abusador.
Van a ser las mejores 9 horas invertidas de tu vida paisana, te ensena a detectar los tipos de manipulación y muchas otras cosas mas, yo estaba en un club de lectura y fue uno de los que leímos había una psicóloga en el grupo y fue un tesoro encontrar este libro muy bueno.
Afortunadamente ya hay mucha informacion para abrir los ojos y grupos de ayuda para aquellas q no saben por donde empezar al separasee… pero falta q la información llegue a esos lugares como pueblos recónditos donde no hay acceso al internet y los circulos siguen y siguen como si nada
Un placer amix te va a encantar y a ensenar a detectarlos, es el único libros que les di a mis hijos a leer como tarea, siempre eh dejado que yo escojan sus propios libros, pero este es un básico.