Que es Chimichurri?

Una salsa riquísima

típica de Bolivia

image

alguna vez tú la has probado ?

Te gusto ?

Y como se prepara?

4 Me gusta

Chimichurri en Un pais que no recuerdo para esa gente es sandwich :sandwich:

1 me gusta

NO ME GUSTA COMO SE VE

Dicen que es muy sabroso

2 Me gusta

Yo creia aue el chimichurri es de Bolivia

2 Me gusta

Es parecido a como preparan comida mediterranea

2 Me gusta

Es cochabamba para el mundo

¡Chimichurri! Yummy :yum:!!!

No sé exactamente si su origen es Boliviano, Argentino o Uruguayo, pero en el big Sur lo saboreamos a todo dar :hugs:

Sobre carne a la parrilla :heart_eyes:

image

2 Me gusta

Hola @Gaby

Me gustaria provar el que hacen los peruanos me encanta mucho la cocina peruana

2 Me gusta

A mi me gusta el ají verde de Perú.
Mui delishus :yum:

1 me gusta

Gaby pero parece que es una salsa para cocinar la carne cruda

3 Me gusta

Aji verde de Peru

Pica? O SE COME CRUDOS O COCINADOS

3 Me gusta

Nope, se pone sobre las carnes ya cocidas, como… poner mayonesa o ketchup :yum:

1 me gusta

Ya entendi es una salsa para darle mas sabor a la carne

3 Me gusta

El ají verde sí es picante :fire:

image

2 Me gusta

Parece jalapeño

3 Me gusta

Que delicia !!, no hay asado ni chorizo al pan sin chimichurri.

Un inmigrante irlandés, llamado James McCurry, conocido como Jimmy, se encontraba en la búsqueda de la salsa Worcestershire, también conocida como salsa inglesa. Al darse cuenta, que su esfuerzo por hallarla sería era en vano, decidió crear su propia receta con los ingredientes que tenía al alcance y comercializarla. Así nace la deliciosa Salsa Chimichurri, palabra que deriva de su nombre castellanizado: Yimy (Jimmy) – Churri (McCurry).

También existe otra versión. Algunos expertos británicos aseguran que su origen se da por las invasiones inglesas de principios del Siglo XIX. Prisioneros de la corona española del Río de La Plata, se vieron obligados a vivir en esas tierras y adaptarse a sus costumbres. Es por ello que fanáticos del curry lo pedían mezclando vocablos locales, españoles e ingleses dando como resultado: «Give me curry».

Sea verdadera cualquiera de las dos versiones de esta deliciosa Salsa, lo cierto es que la Salsa Chimichurri es de los mejores acompañantes para tus comidas.

2 Me gusta

Haste la pendeja que no sabes. No mames :man_shrugging:

Muchas gracias @Laurita

Muy buena información

2 Me gusta

Un inmigrante irlandés, llamado James McCurry, conocido como Jimmy, se encontraba en la búsqueda de la salsa Worcestershire, también conocida como salsa inglesa. Al darse cuenta, que su esfuerzo por hallarla sería era en vano, decidió crear su propia receta con los ingredientes que tenía al alcance y comercializarla. Así nace la deliciosa Salsa Chimichurri, palabra que deriva de su nombre castellanizado: Yimy (Jimmy) – Churri (McCurry).

También existe otra versión. Algunos expertos británicos aseguran que su origen se da por las invasiones inglesas de principios del Siglo XIX. Prisioneros de la corona española del Río de La Plata, se vieron obligados a vivir en esas tierras y adaptarse a sus costumbres. Es por ello que fanáticos del curry lo pedían mezclando vocablos locales, españoles e ingleses dando como resultado: «Give me curry».

Sea verdadera cualquiera de las dos versiones de esta deliciosa Salsa, lo cierto es que la Salsa Chimichurri es de los mejores acompañantes para tus comidas.

2 Me gusta