Poesía de todos los tiempos 🤗

( :mexico: ) Amado Nervo –¡Amémonos!

Si nadie sabe ni por qué reímos
Ni por qué llorámos;
Si nadie sabe ni por qué vinimos
Ni por qué nos vamos;
Si en un mar de tinieblas nos movemos;
Si todo es noche en derredor y
Arcano,
¡A lo menos amémonos!
¡quizá no sea en vano!

3 Me gusta

( :peru:) El romance de la felicidad –
José Santos Chocano

Felicidad: te vi de cerca;
pero no pude hablar contigo.

Ya voy sintiéndome cansado…

Cuando en la orilla del camino
me siento a ver pasar a muchos
que hacia ti vayan cuál yo he ido,
tal vez te atraiga mi reposo,

mi displicente escepticismo,
mi resignada indiferencia,
mi corazón firme y tranquilo;

y, paso a paso, a mí te acerques,
sin que yo llegue a percibirlo,
y, al fin, sentándote a mi lado,
hablarme empieces: – Buen amigo…

image
José Santos Chocano

3 Me gusta

José Santos Chocano Gastañodi (Lima, 14 de mayo de 1875-Santiago, 13 de diciembre de 1934) fue un destacado poetaperuano, conocido como «El Cantor de América» por antonomasia y nombrado por Manuel González Prada como el «Poeta Nacional del Perú». Su vida fue rocambolesca y estuvo ligada a la de los dictadores y los caudillos latinoamericanos de su tiempo…

3 Me gusta

image

3 Me gusta

Feliz dia chicas :sparkles:

"¿Cómo entra la Luz en una persona?

Ingresa cuando la puerta del amor está abierta…"

Paulo Coelho

Aww precioso y claro “statement” de Mr. Coelho :heart_eyes:. Gracias por compartirlo, @Piel_de_Angel :hugs:

2 Me gusta

image

Paulo Coelho es un escritor brasileño que nació en 1947 en Río de Janeiro. Antes de dedicar su vida a la literatura, trabajó como director de teatro, actor, guionista y periodista.

2 Me gusta

image

1 me gusta

Clementina Suárez (Juticalpa, Olancho, 1902- Tegucigalpa, 1991), fue una poeta hondureña reconocida nacional e internacionalmente,[1]​ considerada la "matriarca de la poesía hondureña ",[2]​ promotora de la cultura y el arte de Honduras y Centroamérica.

image

3 Me gusta

image

3 Me gusta

…”‘Cultivo una rosa blanca’ es probablemente el poema de amistad más famoso. En estos versos el autor cubano , José Marti, nos cuenta la gratitud que tiene para sus amigos sinceros. A estos les ofrece una rosa blanca. Lo sorprendente es que también tiene buenos deseos para los que son crueles con él, a ellos les ofrece otra rosa blanca.”

3 Me gusta

ese poema de la Rosa blanca me hace recordar a mi mamá, q l gustaba y lo decía a cada rato, saludos :rose:

1 me gusta

Que linda! Un abrazote para ti y tu madre desde donde nos esté viendo :hugs::hugs:

Gracias por darte una vuelta por el forito, @Piel_de_Angel :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Has de cuenta q lo leí oyendo su voz :smiling_face_with_three_hearts:, Gracias hermosa, :rose::smiling_face_with_three_hearts:… dando mis rondas mientras puedo :hugs::sparkles:

2 Me gusta

image

2 Me gusta

Wow que bien tema por aquí traeré mis aportaciones

Saludos a todas!!

1 me gusta

Bienvenidos (as) sean las contribuciones, @Salomé :clap:

2 Me gusta

Saludos chicas :hugs::sparkles:

1 me gusta

Aww, don Pablito Neruda :heart_eyes:, gracias por tu contribución @Piel_de_Angel :hugs:

Aquí una más de él…

image

2 Me gusta

image

:peace_symbol:

3 Me gusta