Plan C Reforma del Poder Judicial de la Federación

Porque no todo es ver la casa de los famosos :grin::clap::clap::grinning:

Que tal ya saben de la nueva Reforma ?

Opiniones ?

Vieron la huelga de los jueces y magistrados ??
A partir de septiembre a todos nos va cargar el payaso creo yo, si bien es cierto que en todas las instituciones hay irregulardades , la tarea del poder judicial esencialmente juzga a autoridades y actos de autoridad que son violayorias de derechos humanos que muchas veces son agraviadas por instituciones locales …se está vengando Andrés Manuel por todos los reveses que le dió está institución a su administracion ?

O lo q es peor para acrecentar su poder ?? Y me refiero a la historia sabemos que una persona que tiene exceso de poder nunca las consecuencias son buenas ( Referencia: Maduro y Venezuela :pleading_face: )

1 me gusta

Hablas del referendum del pueblo para elegir a magistrados… Si es asi.

1 me gusta

Se quiere basar a un sistema de votación …

1 me gusta

Al ser los jueces y magistrados elegidos por voto popular, existe el riesgo de que el Poder Judicial se vea influenciado por la política partidista. Esto podría resultar en que los funcionarios judiciales favorezcan a ciertos grupos políticos o tomen decisiones basadas en la popularidad en lugar de la ley.

1 me gusta

,solo hay que ver cuantos criminals salieron de la carcel por desision de la Corte suprema de justicia , solo hay que ver cuando dinero por impuestos no han sido pagados al gobierno por protection de la Suprema Corte habiendo moche para evadirlos , cuantos millones de pesos les fueron regrezados a criminals despues de haber salido de la carcel por tranzas con la Corte suprema , porque Tantas prestaciones y sueldos extravagantes a los magistrados de la Suprema Corte , privilegios extras???

2 Me gusta

No solo eso pero El nepotismo que existe en esas instituciones.

2 Me gusta

Precisamente esto puede pasar al tener un sistema de votos y no por exámenes que se les administraban a los jueces para competir por el empleo

1 me gusta

El problema no ha sido el poder de justicia que no niego que no es perfecto, pero los problemas así vienen de las justicias locales que no hacen bien sus trabajos e investigaciones y por eso se revierten los casos

Así por ejemplo la mujer que le quita al hijo a un papá ,éste puede acudir a la instancia judicial para que se revise todo el caso local y entonces se vea claro que no un procedimiento para negarle ver al niño
Y así muchos casos
Pero el pueblo piensa que porque ya dejaron salir a un tipo acusado por violación de menor ( un caso reciente en México ) ya el juez es el que está mal y realmente ese caso estuvo todo corrupto desde un principio desde que se inició por lo tanto el ju z judicial no tuvo más remedio que dejarlo libre por falta de pruebas contundentes…pero el pueblo está ciego y solo quiere su propia justicia a pero no se la hagan a Pedro pprque luego ahí si no les gusta

El nepotismo ya existe, por eso Este plebiscito.

Aca también tenemos una crisis judicial. Los jueces son corruptos e inamovibles, solo ven por los intereses de su partido, el partido que los puso en el poder.

No fueron elegidos por la gente y tiene un inmenso poder. Que fueran elegidos por voto popular sería mucho mejor, pero eso jamás pasará acá, la élite jamás lo permitirá.

Ojala en mexico funcione.

1 me gusta

Eso ya sucede, por algo están do de están, un partido político los puso ahí.

Por cierto que eso de la casa de los famosos, apoco si está todo mexico hipnotizado por ese show?

Los jueces son corruptos e inamovibles, solo ven por los intereses de su partido, el partido que los puso en el poder.

Esto precisamente va a pasar aquí a partir de septiembre porque ya la aprobaron y todos serán morenistas y van a trabajar por el bien y la conveniencia de éste partido

1 me gusta

Oh my Gad y eso no pasa ahorita ?

1 me gusta

Ya la aprobaron?

No crees que la población tiene el derecho de decidir su futuro?

1 me gusta

Parece que fue ayer que se aprobó pero no estoy segura pero igual es inminente, se vendieron , no es solo que no se me hace justo , implica muchas cosas tu sabes cuántos jueces y magistrados son ? Más de 1600,
Sabes cómo serán las boletas ?
No son para marcar con palomitas a quien escojas sino que en otros papelitos hay que poner el nombre completo de la persona
Es obsoleto sabes cuánto tardaría uno en votar ? Más de una hora
El pueblo irá a votar y perder su tiempo en eso ? …mejor me río
Sabes cuáles organismos van a desaparecer ?entre ellos el INAI el instituto nacional de transparencia :grin: si así con ese organismo nos hicieron la estafa maestra , que t diré cuando ya no exista y no se pueda comprobar datos

Creo que perder una hora del día vale la pena si se trata de darle al pueblo una voz, de decidir su futuro.

En México las instituciones están llenas de corrupción, han robado al pueblo por décadas, vale la pena tratar algo nuevo, en fin no puede estar peor.

Sea como sea dejar que el pueblo vote es mejor que un poder judicial corrupto que quiere proteger los intereses de quien los puso ahí. Al menos darle el poder al pueblo es un paso en la dirección correcta.

1 me gusta

Lo que realmente me procupa es que estados unidos ya está tratando de intervenir. Eso sí podría ser devastador para mexico. Sanciones americanas son lo que destruye países y economias.

2 Me gusta

Eeeeeeeee Cuba,Vietnam y todos los paises de la columns dos de la tarifa armoniada.

El Imperio contrataca

en eso estoy de acuerdo , que se les Hagan examenes para que se haga la competencia entre los candidatos pero despues de haber sido votados por la ciudadania .

me disculpo , Compre este Chromebook y aun no le encuentro las instructions para sacar mayusculas , minusculas y otros enjuagues.

saludos

1 me gusta