Ingredientes:
500 g de harina de trigo
10 g de sal
7 g de levadura seca o 25 g de levadura fresca
300 ml de agua tibia
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
En un recipiente pequeño, mezcla la levadura con el azúcar y 100 ml de agua tibia. Déjala reposar durante 10 minutos hasta que haga espuma.
En un bol grande, tamiza la harina y mezcla con la sal.
Añade la mezcla de levadura activada y el resto del agua tibia a la harina. Agrega el aceite de oliva.
Amasa la mezcla durante 10-15 minutos hasta obtener una masa suave y elástica. Si está muy pegajosa, agrega un poco más de harina, pero evita usar demasiada.
Coloca la masa en un bol ligeramente engrasado, cúbrela con un paño húmedo y déjala reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
Divide la masa en 3 partes iguales y dales forma de barras (como en la imagen). Coloca las barras en una bandeja con papel de hornear.
Cubre las barras con un paño y deja reposar por otros 30 minutos.
Precalienta el horno a 220 °C. Con un cuchillo afilado, haz un corte superficial a lo largo de cada barra para que se abra mientras se hornea.
Hornea durante 20-25 minutos o hasta que el pan esté dorado y suene hueco al golpearlo suavemente.
Deja enfriar las barras sobre una rejilla antes de cortarlas
hola Sage, yo siempre eh querido hacer mis propios birotes pero no se donde encontrar la elevadura en las tienda, me fascina ese pan gracia por la receta
si ya lo ordenee en linea por amazon gracias el bolillo me encanta en tortas, con mermelada o miel, molletitos, con tamales, con puro quesito se llevan con todo, los has probado?