PAN CASERO DE LA ABUELA

PAN CASERO DE LA ABUELA

Ingredientes:
500 g de harina de trigo
10 g de sal
7 g de levadura seca o 25 g de levadura fresca
300 ml de agua tibia
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:

1. En un recipiente pequeño, mezcla la levadura con el azúcar y 100 ml de agua tibia. Déjala reposar durante 10 minutos hasta que haga espuma.
  2. En un bol grande, tamiza la harina y mezcla con la sal.
  3. Añade la mezcla de levadura activada y el resto del agua tibia a la harina. Agrega el aceite de oliva.
  4. Amasa la mezcla durante 10-15 minutos hasta obtener una masa suave y elástica. Si está muy pegajosa, agrega un poco más de harina, pero evita usar demasiada.
  5. Coloca la masa en un bol ligeramente engrasado, cúbrela con un paño húmedo y déjala reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
  6. Divide la masa en 3 partes iguales y dales forma de barras (como en la imagen). Coloca las barras en una bandeja con papel de hornear.
  7. Cubre las barras con un paño y deja reposar por otros 30 minutos.
  8. Precalienta el horno a 220 °C. Con un cuchillo afilado, haz un corte superficial a lo largo de cada barra para que se abra mientras se hornea.
  9. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que el pan esté dorado y suene hueco al golpearlo suavemente.
  10. Deja enfriar las barras sobre una rejilla antes de cortarlas
3 Me gusta

El pan es como el amor, donde quiera se calienta; jajajjaja

1 me gusta

Buena esa ha ha ha

hola Sage, yo siempre eh querido hacer mis propios birotes pero no se donde encontrar la elevadura en las tienda, me fascina ese pan gracia por la receta :yum:

1 me gusta

No se desde dode te comunicas, pero quizas puedas ordenar on line en Amazon

si, voy a tratar, antes me confudia con el polvo para hornear pero no es lo mismo

https://www.amazon.com/s?k=levadura+para+hacer+pan&language=es_US&crid=2280F5DTLX3MO&sprefix=levadura%2Caps%2C254&suggest_lop_undo=es_US&ref=sslop_s_s

1 me gusta

En Walmart la venden

https://super.walmart.com.mx/ip/levadura-tradi-pan-55-g/00001792911101

muchas gracias ya lo estoy agregando al carrito, no tenia ni idea que se vendia por libra… miauuuuu digo guauuuuuuuu

1 me gusta

Busca en la zona donde vives, a ver cual te queda mas cerca

1 me gusta

si ya lo ordenee en linea por amazon gracias :heart_eyes: el bolillo me encanta en tortas, con mermelada o miel, molletitos, con tamales, con puro quesito se llevan con todo, los has probado?

1 me gusta

Si, Raquel me hacia molletes

1 me gusta

enserio te los mandaba digitalmente o de adevis? ella tenia un block de cocina antanio, yo de ahi le extraje algunas recetas jijijijijijiijiji

1 me gusta

Dije Raquel, no Rackel.

Una sra que trabajaba en casa, cocinaba delicioso y me daba todos los gustos

:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Son deliciosos los bolillos que son crujientes por fuera y suavecitos lo de adentro

Son deliciosos los bolillos que son crujientes por fuera y suavecitos lo de adentro

1 me gusta

No compren en Walmar, los que compran en Walmart estás apoyando a los del KK KKK KKKKK . lol.

En los ranchos de Jalisco hacen el mejor pan pa las tortas ahogadas. Aunque la @Woonder hace su pan con levadura de la dona de @Emily jajajajajaja