Nopales morados o Violetas endémicos de la zona desértica del norte de México.
en la misteriosa Zona del silencio en Durango.
La razón de por qué obtiene este color púrpura, que muchos describen como de otro planeta, se debe a que el nopal está expuesto a heladas y sequías durante el invierno, pero su color perdura hasta la primavera. Esta especie que puede crecer hasta metro y medio, da flores color amarillas y tunas color magenta.
El nopal morado de Durango es una especie muy resistente y adaptada a las condiciones extremas del desierto.
No habia visto este tema
Que hermosos!
Siempre he querido uno de esos,tengo de varios tipos de opuntias.
Si no me equivoco se llama Santa Rita.
Pero ahora que leo que el color es por las temperaturas extremas a lo mejor aquí no se pondria morado.
Tengo algunas suculentas que al ponerlas a pleno sol se ponen rojas y si estan en sombra son verdes.
Creo todos los nopales son comestibles pero los silvestres son muy duros entonces no creo sepan bien.Yo tengo unos bien toscos y gruesos que tienen unas espinotas y tengo de jardín que el nopal es delgadito y pocas espinas esos si se comen.Los salvajes me gustan porque florean bien hermosos .
Esos los tengo que en el patio de atras pegado a la cerca jojoji si alguien se quiere brincar se va a llevar la espinada de su vida y dicen unos duelen horrible porque la espina es bien aspera.
Los nopales que tengo silvestres así tienen las espinas y tengo opuntias microdaisis y tienen las espinita como pelusita y siiii que son bien molestas cuando te las encajas.
Las de rosal duelen mucho