Marie Curie, nacida Maria Sklodowska en Varsovia, Polonia 🇵🇱, fue una científica visionaria

Marie Curie, nacida Maria Sklodowska en Varsovia, Polonia 🇵🇱, fue una científica visionaria cuyo trabajo cambió el curso de la ciencia moderna 🧪. A pesar de enfrentar numerosas barreras debido a su género 🚺, Curie no solo se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel 🏅, sino también en la única persona en recibir dos Premios Nobel en diferentes disciplinas: Física en 1903 y Química en 1911.

Logros Destacados:

• Descubrimientos: Polonio y Radio 🧫.

• Pionera en Radioactividad: Su trabajo fue crucial para el desarrollo de la radioterapia, utilizada hoy en día para tratar el cáncer 🧬.

• Primera Mujer: En obtener un Premio Nobel 🏆 y en ser profesora en la Universidad de París 🏫.

Su legado es un testimonio de la perseverancia y dedicación 💪, inspirando a generaciones de mujeres a seguir carreras científicas y a superar obstáculos en la búsqueda del conocimiento 🌟.

5 Me gusta

Una mujer muy inteligente.

2 Me gusta

Le cosyo que la aceptaran, pero lo logro

3 Me gusta

Que bien que pudo desarrollar en ese tiempo tan conservativo

2 Me gusta

Fue una adelantada

3 Me gusta

Yea y que bien que dejaron que lo hiciera, algunos lugares no dejaban avansar a las mujeres en ese tiempo

2 Me gusta

Le pusieron muchas trabas pero salio adelante

3 Me gusta

Yea se vio que hasa fue maestra de universidad

2 Me gusta

Todo un logor!

3 Me gusta

Los padres o quien le ayudo tambien tuvo mucho que ver con que ella lo pudo hacer

2 Me gusta

Seguramente influenciaron en su vida

3 Me gusta

Yea, le dijeron que lo podia hacer

1 me gusta

Era judia, por lo general son muy inteligente

3 Me gusta

Muy inteligente, dice ahi que gano dos premios Nobel

2 Me gusta

Si, en dos clasificaciones, fue un caso unico en aquellos tiempos

3 Me gusta

No hay muchos que han ganado dos premios Nobel