La verdadera riqueza está en ayudar a quienes te rodean

El dueño de Mazapanes de la Rosa decidió no automatizar el proceso de envoltura de su golosina para que sus trabajadores siguieran teniendo empleo

Al empresario mazapanero Enrique Michel Velasco, dueño de la Rosa, le llegó la hora de decidir entre los humanos y las máquinas. Para fortuna de sus empleados y empleadas del área de empaquetado de producto, los eligió a ellos y ellas. Eligió no automatizar este proceso.

Su motivo para no instalar tecnología que envolviera de manera veloz y más barata el famoso Mazapán de la Rosa fue la preservación de los empleos de sus trabajadores y trabajadoras, muchos de los cuales son padres de familia, madres solteras, jóvenes que pagan sus estudios, etcétera.

El empresario dio a conocer esta decisión sin querer, dentro de un podcast. Ahí reconoció que la tentación de la automatización estuvo presente, porque esta también involucra mayor producción y, en consecuencia, mayores ganancias.

Uno de esos días, cuando el empresario estaba por tomar la decisión de adquirir la tecnología, se le acercó una trabajadora y le dijo: “Don Enrique, muchas gracias, porque por este trabajo saqué adelante a mis hijos, y hoy uno ya se graduó de ingeniero”.

Desde entonces, Michel Velasco se preguntó: “¿Qué pasará con la gente? ¿Qué pasará con las madres solteras que llevan el pan a su casa? ¿Con aquellos que han estado con nosotros por años?”

“Así que tomé la decisión de no hacerlo. Lo primero es la gente. Un negocio no solo son números, también son valores, y la verdadera riqueza está en ayudar a quienes te rodean”.

3 Me gusta

Sabes, me fascina el mazapán pero no puedo comer más de uno
Tiene un sabor delicioso peor es muy dulce
Que buena persona el dueño :pray:

2 Me gusta

Sinceramente buena persona, perder de ganar pensando en los empleados, igual que…mejor no digo nada he he he

3 Me gusta

No ha perdido mucho, es un hombre muy rico

2 Me gusta

Hay ricos que mas tienen, mas quieren,por ejemplo…

3 Me gusta

me fascinan los mazapanes, la proxima vez que los vea los voy comprar, que corazon tan noble en de don Enrique

3 Me gusta

si, cierto y hasta cosas indebidas con tal de tener mas

2 Me gusta

Si, asi es, lamentablemente
'[quote=“latuya1, post:7, topic:123933, full:true”]

si, cierto y hasta cosas indebidas con tal de tener mas
[/quote]

1 me gusta