Esta hermosa niña era la hija ilegítima de Cosme I de Médici, gran duque de Toscana.

Bia de Médici 1536-1542.

Esta hermosa niña era la hija ilegítima de Cosme I de Médici, gran duque de Toscana.

Nació antes de su matrimonio con Eleonor di Toledo. Se desconoce la identidad de su madre. Ella podría haber sido una chica de pueblo de Trebbio, donde los Medici tenían una de sus villas. Otros informes dicen que su madre era una mujer noble de Florencia.

De cualquier manera, sólo Cosme y su madre, María Salviati, conocían su identidad.

Salviati se negó a revelarlo, aunque reconoció a Bia como la hija de Cosme.

Bia fue nombrada como abreviatura de Bambina (pequeña niña) o Bianca.

El niño fue criado juntos como los hijos legítimos de Médici bajo la estricta supervisión de su abuela paterna. Ella creció para ser una niña muy animada y cariñosa.

Cosme la adoraba. Desafortunadamente, la niña contrajo fiebre en febrero de 1542 y murió unas semanas después.

Su media hermana legítima Isabella de Medici nació sólo seis meses después de su muerte. Bia fue enterrada en la cripta familiar en San Lorenzo.

Después de su muerte, muchos historiadores creen que su padre encargó un retrato póstumo de Agnolo Bronzino. La pintura se muestra ahora en el Uffizi Galerry en Florencia.

2 Me gusta

Me encantan estas historias

1 me gusta

A mi tambien, debe de haber sufrido sin la madre presente

1 me gusta

Saludos sage🌹

Los Medici una Dinastía muy poderosos
Cuando fui a Italia vimos los poderosos que fueron, además de ser bien Corruptos y Violentos Creo tengo fotos frente a unos de sus Palacios.

2 Me gusta

Que bien! Traela asi vemos ccmo vivian

1 me gusta