Esta fotografía de 1900 captura a un grupo de cuatro machos Isnag de la región de Apayao

EL ISNAG DE APAYAO (1900)

Esta fotografía de 1900 captura a un grupo de cuatro machos Isnag de la región de Apayao en el norte de Luzón, Filipinas. La imagen proporciona información valiosa sobre la vestimenta tradicional, el estilo de vida y la apariencia física de los indígenas de esta zona durante ese período.

Los hombres están mínimamente vestidos y usan taparrabos tradicionales llamados “bahag”. Esta prenda, común entre varios grupos indígenas de Filipinas, se envuelve alrededor de la cintura y se asegura con una banda de tela, lo que brinda practicidad y comodidad en el clima tropical.

Algunos de los hombres también visten camisas de manga larga, que parecen estar hechas de tela sencilla y ligera. La yuxtaposición del taparrabos tradicional y camisas de aspecto más moderno sugiere un período de transición o adaptación en los estilos de vestimenta.

Los hombres están descalzos y con los brazos cruzados, lo que les da una conducta serena y resistente. Sus expresiones son serias y reflejan la fuerza y ​​el estoicismo que a menudo son necesarios para sobrevivir en un entorno desafiante.

Los hombres usan varios tipos de tocados, como cintas para la cabeza o bufandas, que pueden tener tanto propósitos prácticos (por ejemplo, protegerse del sol) como significado cultural. Llevan el pelo largo, una característica común entre los grupos indígenas, a menudo recogido hacia atrás o suelto.

Esta fotografía es un testimonio de la resiliencia y el patrimonio cultural del pueblo Isnag de Apayao. Muestra sus vestimentas y herramientas tradicionales, brindando una instantánea de su vida diaria y las adaptaciones que hicieron en respuesta a su entorno y a las influencias externas. Destaca su vestimenta tradicional, resistencia física e identidad cultural.

Créditos de las fotografías: Alexander Schadenburg

Museo Etnológico de Dresde

2 Me gusta

Tema para @Jeva @Mendoza-R

1 me gusta

No los invoques que van a venir a hacer spam y arruinar el tema

1 me gusta

Woww, la historia y costumbres de ese pueblo preservada en una fotografía :hugs:

1 me gusta

Se parece a la vestimenta de los Tarahumaras

1 me gusta

Hmm no conocía esta cultura :point_up_2: e investigué… son una comunidad indígena en México, right?

image

1 me gusta

Si, de Chihuahua, los ramuris, pies ligeros, hay una pelicula antigua dpnde se veia como se visten, Lopez Tarzo fue el protagonista

1 me gusta