El primer actor mexicano en ganar un Oscar, es Chihuahuense

El primer actor mexicano en ganar un Oscar, es Chihuahuense

Fue hijo de un revolucionario que luchó junto a Pancho Villa y vivió sus primeros años entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez.

Tuvo una infancia con muchas carencias y perdió a su padre con tan solo 10 años.

El pequeño Antonio tuvo que trabajar como peón, mensajero y lavaplatos en California.

Pero tenía un sueño que parecía imposible para un joven con ascendencia mexicana en la década de los 30’s: ser actor en Hollywood.

Aún teniendo todo en contra, no solo logró convertirse en el aclamado Anthony Quinn, sino en el primer actor mexicano que obtuvo no sólo 1, sino 2 premios Oscar en 1953 y 1957

8 Me gusta

Recuerdo una de su peliculas LOS HIJOS DE SANCHEZ

2 Me gusta

Tu sabes si aun vive?

2 Me gusta

El murio en el 2001.

3 Me gusta

Oh, hace tiempo entonces

Gracias por la info

2 Me gusta

2 Me gusta

Feliz viernes @Emi_corazónmexicano

2 Me gusta

1 me gusta

Que te pasa?

No me jodas que me duele el hombro

1 me gusta

1 me gusta

no que tu eras poductora de holiwod y no saves la bida del lejendario Anthony quinn?

1 me gusta

Y por que de duele el hombro, has estado amasando tamales?

2 Me gusta

Representaba artistas latinos

Nena, me cai el domingo y me duele el hombro derecho cuando escribo, mejor vuelvo a la cama, bye

2 Me gusta

Si estas asi desde el domingo tal vez te fisuraste un hueso ya fuiste al Urgent Care?

que te hagan un xray o CT SCAN es cuestion de un par de horas de tu tiempo.

1 me gusta

Tengo cita con el dr para el 14 de febrero, falta poco.

Lo que siento es como desgarro de musculos, mi hoja me da anti inflamatorios, Tylenol y pone Diclofenac sodium topical.

Ya logre mejoria pero aun molesta

2 Me gusta

Ojala te mejores pronto aunque para el 14 son otros 7 dias de espera y aguantar dolores y malestar

1 me gusta

Ya descendio, ayer no me dolia, es que cuando duermo me recuesto de ese lado, gracias por tus consejos, de verdad los aprecio

2 Me gusta