El Perro Peruano Sin Pelo es una raza canina que tiene sus orígenes en el antiguo Perú precolombino.

Historia del perro sin pelo.

El Perro Peruano Sin Pelo es una raza canina que tiene sus orígenes en el antiguo Perú precolombino.

Es conocido como viringo peruano, perro calato o perro chimu.

Se cree que estos perros fueron criados por las civilizaciones preincaicas y luego por los incas.

Eran considerados sagrados y tenían un importante papel en la sociedad, desde acompañar a los guerreros en la batalla hasta ser parte de ceremonias religiosas.

Su ausencia de pelo se debe a una mutación genética natural que se ha conservado a lo largo de los siglos.

image

3 Me gusta

Parecen cuy :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Awww, que lindo animalito, con historia representativa de culturas aún previas a los Incas :heart_eyes:. Sí los he visto, en vivo y en directo :+1:t2: Gracias por el artículo, @Sage.

La imponente y soberbia figura de este can antiguo ha sido representado en ceramios y huacos de las culturas Chavín, Chimú, Mochica y Vicús, que hoy podemos apreciar en museos.

1 me gusta

Jejeje, nooooo, los cuyes son pequeños y tienen pelooo, :heart_eyes:

image

2 Me gusta

Gaby…has comido cuy? Mira que vi una granja de cuyes y me dio tanta lástima como escogen los más gorditos o peleones y los matan y los asan

2 Me gusta

Hmmm, ¿eres vegano/vegetariana? Mis hijos lo son, yo no :blush:.

En mi puerto querido, mamá criaba, en el inmenso corral que teníamos, gallinas, patos, pavos, pichones y… cuyes y éstos no estaban en condición de “pets” :relieved:.

Yo y mi hermanito les llevábamos su comida cuando no teníamos clases.

image

2 Me gusta

Se parece al Mexican Hairless Dog Xoloescuincle tambien de origenes antiguos!..

2 Me gusta

Son bastante parecidos
IMG_1694
IMG_1695

2 Me gusta

Asi es compa, siempre es bueno saber que NO? :eyes:

1 me gusta

Así es. No solo de sexo vive el hombre :grin:

Muchas gracias por participar

@LAMADY
@Gaby
@Olivar