Costa Rica permitirá a funcionarios públicos rechazar capacitaciones en temas LGBT

San José, Costa Rica - La Sala Constitucional de Costa Rica (Sala IV) ha determinado que los funcionarios públicos tienen el derecho a rechazar capacitaciones relacionadas con temas LGBT si esto entra en conflicto con sus creencias éticas, morales o religiosas, invocando la objeción de conciencia.

Esta decisión se estableció en la sentencia 2024-23246, que responde a una acción de inconstitucionalidad presentada contra el decreto N° 38999, emitido por los gobiernos del Partido Acción Ciudadana (PAC) en 2015 y ampliado en 2017, el cual introduce políticas antidiscriminatorias hacia personas LGBT en instituciones públicas.

La resolución de la Sala IV permite a los empleados públicos ejercer la objeción de conciencia, lo que significa que pueden rehusarse a participar en capacitaciones específicas sobre temas LGBT si consideran que estas entran en conflicto con sus creencias personales. La Sala IV aclaró que “se declara sin lugar la acción, siempre y cuando se interprete que la persona funcionaria pueda ejercer el derecho a la objeción de conciencia, en caso de conflicto entre sus creencias éticas, morales y religiosas, con el ejercicio de la función pública al que está obligado”.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

URSULEFT cual es tu Punto Al traer tanto info de los LGBT ?

2 Me gusta

Más bien la pregunta sería ¿Por qué una minoría quiere imponer su manera de pensar, ser y actuar a una mayoría?

Exacto esos catolicos son una peste, siempre con su pinche adoctrinacion, queriendo imponer sus dogmas.

1 me gusta

FB_IMG_1723685186951

:rofl:

2 Me gusta

Se dan buen tiro … lol …

Es la misma mierda , pero los segundos mas depravados … lol :grin: :rofl: :laughing: :joy: :joy_cat:

1 me gusta

2 Me gusta

APLICATELO a ti mismo que eres un HOMOSEXUAL, y te hacias pasar por una
mujer TRANS reconocida no se por cual estado NI ME INTERESA…

ese plan de HOMOFOBIA te queda DEMASIADO RIDICULO

3 Me gusta

A ti del otro foro te corrieron por problemático lol

1 me gusta

MADDONO donde estabas, estabamos preocupados por ti. :grin:

1 me gusta

Me corrieron JAJA porque NO AGUANTAN MIS VERDADES…problematicos son los que no se cansaron de acosarme con farsas, circos y mariconerias tercermundistas…no se puede esperar mas de jotos RECICLADOS de 3 foros.

1 me gusta

yo si puedo entrar y tu no :rofl: :rofl:

Entras para que te ataquen, te insulten y te digan que eres una travesti con un par de huevos… CERO MUJER como afirmabas …en fin que NO me hace falta participar en ese BASURERO, y cuando entro es para recordarles TODO SU DESCARO Y CINISMO…

NO AGUANTAN MIS VERDADES

1 me gusta

Estoy esperando que te responda, si es que lo hace, para quitarle de una buena vez la CARETA…

Pobre Ursulo :joy:

Solo entra para que se lo agarren a palos jaja

1 me gusta

Despues de todo tiene la mente infantil, burlarse porque no puedo entrar a ese foro de mierda y el si JAJAJA…yo entro en ese cagadero cuando me da la gana para restregarles en la cara todo su descaro y cinismo, empezando por el nuevo moderador ‘‘modelo’’ (que risa) que no se canso de acosarme y de atacar a mi madre con todo tipo de insultos BAJOS y SUCIOS…todo permitido por la moderacion y por el duenio de ese cuchitril que es un INCOMPETENTE…

NUNCA aguantaron mis verdades…

Saludos

1 me gusta

Saludos Janto

1 me gusta

Te corrieron porque eres un problemático, te gusta joder pero no que te jodan, te justa molestar pero no que te molesten, te gusta insultar pero no te que te insulten. Hasta publicabas capturas del otro foro aquí y el moderador te lo prohibió :rofl:

1 me gusta

…en primer lugar PROBLEMATICO eres tu que me acosabas con tus pelukas de Ravena y fuiste BANEADO por conflictivo. PROBLEMATICOS son todos esos jotos embrutecidos que se amontonaron para acosarme y atacar a mi familia. NUNCA me meti con nadie y si los insulte fue para defenderme de toda su mariconeria tercermundista, de sus farsas y circos que armaron contra mi persona. Los foros, y menos PUBLICOS, son escenarios para que sucedan ese tipo de violaciones. En cuanto a las capturas, el joto enfermo mental, conocido como shakilaura, fue quien empezo a llevar capturas de lo que yo escribia en este foro y por tanto traje las de ellos a manera de DENUNCIA y bien…!
NO te quieras pasar de rosca conmigo que tu de PROBLEMATICO te pasas. NUNCA se me olvida cuando te metiste en el antiguo foro de chismes a atacar a Kubita, solo por el hecho de ser mi amiga y que visitaba mis temas. TU y los otros jotos lo UNICO que hicieron fue sabotear mis temas poniendo en evidencia todo su EMBRUTECIMIENTO.