2 libras de Tilapia
Limones
Cebolla morada
Tomates
Pepinos
Chiles jalapeños
Cilantro
Pimienta
Sal
Clamato
Aguacate (a mi no me gusta con aguacate)
Tostadas o chips.
Se pica la tilapia en cuadros pequeños y también cebolla, pones todo en un contenedor, le agregas sal y pimienta, lo revuelves y después le agregas jugo de limón, suficiente como para que lo cubra todo, lo revuelves otra vez y lo dejas así al menos dos horas, para que se curta.
Le quitas el exceso de limón y lo vas a licuar con un pepino o 2 sin cáscara y sin semilla, uno o dos chiles jalapeños sin semilla, se lo agregas y revuelves.
Picas tomate, pepino (para mi gusto, sin cáscara y sin semilla), chile jalapeño, todo esto en cuadros bien pequeñitos, y cilantro, agregas la verdura picada, un poco de Clamato para que no se sienta tan ácido, ya si necesita más sal y pimienta es de acuerdo al gusto. Se revuelve, lo dejas reposar otra hora y listo. (Es importante que siempre estés revolviendo todos los ingredientes para que se curtan parejo).
A mi me gusta servirlo en tostadas y ponerle chile piquín encima y si gustan también aguacate.
(Si me preguntan por cantidades, como buena mexicana, solo sé de puños y pizcas o más o menos )
Gracias @JUANITA por tomarte el tiempo, yo se que tu tiempo es oro.
La clave es la salsita que se hace del limón, pepino y jalapeños.
Lo voy a hacer y te digo que tal me quedo.