Ceviche De Pescado Estilo Sinaloa De Rancho

2 libras de Tilapia
Limones
Cebolla morada
Tomates
Pepinos
Chiles jalapeños
Cilantro
Pimienta
Sal
Clamato
Aguacate (a mi no me gusta con aguacate)
Tostadas o chips.
Se pica la tilapia en cuadros pequeños y también cebolla, pones todo en un contenedor, le agregas sal y pimienta, lo revuelves y después le agregas jugo de limón, suficiente como para que lo cubra todo, lo revuelves otra vez y lo dejas así al menos dos horas, para que se curta.
Le quitas el exceso de limón y lo vas a licuar con un pepino o 2 sin cáscara y sin semilla, uno o dos chiles jalapeños sin semilla, se lo agregas y revuelves.
Picas tomate, pepino (para mi gusto, sin cáscara y sin semilla), chile jalapeño, todo esto en cuadros bien pequeñitos, y cilantro, agregas la verdura picada, un poco de Clamato para que no se sienta tan ácido, ya si necesita más sal y pimienta es de acuerdo al gusto. Se revuelve, lo dejas reposar otra hora y listo. (Es importante que siempre estés revolviendo todos los ingredientes para que se curtan parejo).

A mi me gusta servirlo en tostadas y ponerle chile piquín encima y si gustan también aguacate.

(Si me preguntan por cantidades, como buena mexicana, solo sé de puños y pizcas o más o menos :see_no_evil::rofl::rofl:)

@Lara y @Jadorebella123

7 Me gusta

:grin:

2 Me gusta

Que rico! Y el camarón es crudo y se cocina solo con el limón, o ya estaba cocido?

1 me gusta

Se cocina solo con el limón, es bueno dejarlo mucho tiempo curtiéndose.

Buenos días @Maripily :tulip:

3 Me gusta

Gracias juanita!!!
Me creerás que tengo todos los ingredientes :grimacing: así que hoy o mañana lo preparo :wink:

2 Me gusta

Es muy sencillo, y la verdad es que queda delicioso :wink: ojalá te guste :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Gracias @JUANITA por tomarte el tiempo, yo se que tu tiempo es oro. :smiling_face_with_three_hearts:
La clave es la salsita que se hace del limón, pepino y jalapeños. :pen:
Lo voy a hacer y te digo que tal me quedo. :blush:

2 Me gusta

Me falta la cebolla morada. :kissing:

3 Me gusta

Yo hasta eso tengo :face_with_hand_over_mouth:
Mi refri está surtido y lo que le sobra :grimacing:
Quizá haga el cebiche con pescado y camarones

1 me gusta

Los vas a fusionar, que rico!! :yum:

4 Me gusta

Si, a ver que tal me sale.
Cuando llegue a casa los voy a descongelar y mañana en la tarde preparo el ceviche :drooling_face:

2 Me gusta

Yo ayer según compre todo, pero ahora para la receta de juanita voy a necesitar más pepinos, y compre cebolla blanca. :roll_eyes:

3 Me gusta

¡Siii! Esa salsa le da un sabor muy rico, ojalá y podamos ver cómo te quedó :grin:

2 Me gusta

Debe quedar muy rico :wink:

3 Me gusta

También con cebolla blanca se puede :wink: de hecho yo lo hago con cebolla blanca, pero la mayoría de las personas le ponen roja :grimacing:

2 Me gusta

“Fagg” PEPINOSSSSSS! No tengo pepinossssss😡

1 me gusta

Siempre falta algo :grin::rofl::rofl:

2 Me gusta

2 Me gusta

Ya se me antojó @JUANITA :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

No prometo mucho pero a lo mejor lo hago el fin de semana y comentamos cómo nos quedó :grin:

3 Me gusta