Que comen hoy?

Pues si jaja
El Dr me lo dijo

Cené dos tacos dorados, uno de papa y otro de frijoles, con repollo, me encanta el repollo

2 Me gusta

Hoy salmón a la plancha con papas.
Estaba ricoo :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Daniela buenos dia … ,Nunca he comido Salmos…mi familia lo come pero a Mi no se me antoja … :neutral_face:

2 Me gusta

Hoy comeremos carne a la mexicana, agua natural

2 Me gusta

hoy lunchee arroz con pollo (a la mexicana) Admito que no se cocinar arroz. Apesar de que lo frio, no me quedan separados los granos. Creo que le pongo demasiado liquido o quizas no lo frio bien…
mi madre me agarraria a coscorrones por no saber hacerlo…

de cenar hare tacos de pescado con guacamole y pico de gallo,

hoy sera un dia muy mexicano (lo cual es inusual en esta casa). El pollo fueron las sobras de la cena de anoche…

2 Me gusta

Hola Liza
A Dominga le queda rico el arroz, esponjadito, le pone una taza de arroz por una de agua, deja le pregunto bien como lo hace

2 Me gusta

@embb02 a mi me gusta mucho el pescado, salmón mi favorito, y camarones, vieiras, tuna, no soy mucho de carne roja, aunque hoy comí carne con papas, que sobraron de ayer.

@Liza a mi me queda bastante bien el arroz, nunca comí tacos de pescado, que pescado le pones??

@Bett creo que es una taza de arroz por dos de agua :thinking: , pregúntale a Dominga, hace tiempo te dije me la mandaras a NY :joy: jajaja es un sol esa Dominga.
Saludos chicas :girl:

3 Me gusta

Hola Daniela!
A mi me gusta el Mahi Mahi. Le pongo sazonador (está vez solamente tengo de Mesquite) y lo frío con poquito aceite a fuego muy bajo. 5 minutos de cada lado.
Si no tengo Mahi Mahi, uso halibut.

Cómo fries ella arroz y que medida de agua e intensidad del fuego?
O a que atribuyes que te queden separados los granos?

:heart:

2 Me gusta

Qué rico con Mahi Mahi :stuck_out_tongue:.
Gracias por el tip.
Mira yo el arroz lo hago simple y rápido, fío una media cebolla unos ajos en unas 2 cucharadas de aceite, cuando está la cebolla le agrego dos tazas de agua y un poquito de sal, cuando hierve le pongo una taza de arroz, lo tapo y a fuego bien bajo como unos veite minutos, pruebalo y ya.

4 Me gusta

Te paso esta receta, una amiga lo hace mas o menos así, pero lleva más tiempo.
No le pone limón, ni perejil, ni el chile.

Ingredients

1 taza de arroz
½ taza de agua fría
1 ½ taza de agua caliente
1 diente de ajo pequeño
3 cucharadas Cebolla blanca picada
2 cucharadas Aceite vegetal
Sal al gusto
Algunas gotas de jugo de limón

Opcional:

• 1 o 2 ramitas de perejil o cilantro
  • 1 Chile Serrano

Instructions

Coloca el arroz en un recipiente con agua tibia y déjelo reposar a un lado durante 15 minutos.
Mientras tanto, coloca la cebolla picada, el diente de ajo y ½ taza de agua fría en una licuadora y licúa hasta que tenga una textura suave.
Después de 15 minutos, escurra el agua y enjuaga el arroz con la ayuda de un colador y de agua fría hasta que el agua sea clara. Asegúrate de drenar bien y eliminar el exceso de agua, tiene que estar lo más seco posible.
Agrega el aceite vegetal a una cacerola o Cazuela y coloque sobre fuego medio alto; con el aceite caliente, agrega el arroz. Fríe el arroz, revolviendo constantemente hasta que se vuelva transparente, unos 12 minutos. Con la ayuda de una cuchara, drene el exceso de aceite después de finalizar este paso.
Adiciona la mezcla de cebolla y ajo, al arroz y revuelva (tenga cuidado de no presionar o romper los granos de arroz).
Añada el agua caliente, las ramitas de perejil y el chile Serrano (si lo vas a usar) y unas gotas de jugo de limón.
Cuando el agua comience a hervir, baja el fuego de la estufa a más bajo, sazona con sal a su gusto y cubra la cacerola, no quite la tapa. NO revolver mientras se cocina.
Después de 20 minutos el agua debe ser absorbida casi completamente; el arroz debe parecer cocinado y suave. Retira del fuego y deja reposar unos 10 minutos, el arroz se seguirá cocinando con su propio calor, finalmente puedes retirar la ramita de perejil y servir.

Mas o menos lo hace así.

4 Me gusta

No quedó bien copiado, espero lo veas.

4 Me gusta

Me queda con sabor… hehe
Lo que pasa es que se me bate. Es que una vez que frio la cebolla, ajos y arroz le añado tomate licuado, lo dejo a que hierva es ahi cuando le dejo caer el pollo previamente medio frito y creo que le pongo demasiado caldo. sino no se me cocina completo el pollo
Creo que menos caldo/agua seria mejor.

Ufff que ciencia!
:joy:

1 me gusta

Dominga, que le pone tres de agua por una de arroz ¡, le pone zanahoria y papa, elote a veces

2 Me gusta

Ahhhh
3 tazas de agua! Ufff no se cuantas le puse!
Pero ya tengo para experimentar hasta que me salga.
La última vez que hice Paella también me pase de caldo.

2 Me gusta

Y lo hace en olla de barro, tengo varias, el pozole lo hace en una de barro también

1 me gusta

Ahh quizás lo haga en otra olla, Una de enamel que conserva más el calor!
Gracias por la idea!

2 Me gusta

BUENO, PONERLE ELOTE, SUPER, PERO EL RESTO NO COMBINA. DILE A DOMINGA QUE PERAS EN VECES SON PERAS Y MANZANA SON MANZANAS.

1 me gusta

Pienso que debe de quedar mucho mejor en olla de barro, a veces también hay que dedicarle tiempo a la cocinada, y yo ando siempre apurada :joy:
Dominga le pone 3 de agua??, voy a experimentar el finde :joy:

4 Me gusta

hay una regla en la casa…
si estoy manejando… nadie me habla!
si estoy cocinando… nadie me habla…

o se me quema, o se me olvida la sal… o lo que se te ocurra…

atras de la raya que estoy trabajando…

2 Me gusta